Nos pasamos la vida realizando planes y proyectos, unas veces para cada cual y otras para distintas personas. Mucha gente tiene la sensación de estar viviendo casi exclusivamente para cumplir las expectativas de los demás.
Damos gran relevancia a tener un buen currículum vitae, hablamos de disponer —por si acaso— de un testamento vital, de planes de jubilación, planes de ahorro para una vivienda, etc. Dotamos a las empresas y organizaciones de un particular «proyecto de vida» traducido en su misión, visión y valores, que hacemos nuestros. Llenamos de vida los planes y proyectos de la empresa u organización en la que trabajamos. Nos desvivimos hacia afuera, pero… ¿y nuestra propia vida en su sentido más amplio…?, ¿acaso no encontramos motivos para elaborar un proyecto para nuestra propia vida?, ¿un proyecto personal que dé sentido a nuestra existencia? En VALOR-ARTE estamos convencidos de que sí merece la pena.
Creemos que un Proyecto Personal de Vida basado en Valores ayuda a vivir con más plenitud y más conscientemente. Nos ayuda a tomar las riendas de nuestra propia vida evitando que las tomen otras personas en nuestro lugar, y contribuye a nuestra autorrealización personal en cuanto a que orienta mejor nuestras decisiones y nuestros modos de relacionarnos con el entorno y con los demás.
Es como tener una Estrella Polar que se hace presente, nos orienta y nos ayuda en situaciones en las que nos vemos más perdidos. Quizás, porque nos sentimos más seguros y seguras cuando tenemos unas pautas que seguir, cuando nos marcamos unas referencias entre las que movernos y que aportan coherencia a cómo pensamos y actuamos, cuando nos proponemos unos objetivos a alcanzar, etc., es cuando encontramos un sentido a lo que somos y a lo que hacemos. Por esto, también, resulta no solo interesante para cada cual, sino conveniente y hasta motivador el pensar y el proyectar qué quiero hacer con mi vida.
Para ello, te invitamos a crear y a desarrollar tu propio Proyecto de Vida basado en Valores, en cualquiera de las modalidades posibles: individualmente o en grupo. La duración, puede ser de dos a cinco sesiones de trabajo presencial de una hora y media de duración aproximadamente, además del trabajo individual en casa entre sesión y sesión. En la modalidad de Retiro, se puede realizar en dos días.
Te animamos a que nos contactes y preguntes todas tus dudas sobre este servicio.
Preguntas solicitadas frecuentemente
No, en absoluto. Lo que ofrecemos con este servicio es un acompañamiento en la creación y desarrollo de tu Proyecto de Vida basado en Valores. Es la aplicación de una metodología de elaboración creada en VALOR-ARTE para ayudar a personas que, en un momento de su vida, les puede venir muy bien esta propuesta de ayuda.
Si son individuales, lo mejor es contactar y quedar de acuerdo en cuándo empezar y cuándo ir realizando cada sesión.
Si son grupales, habrá que ajustarse al ritmo que acuerde todo el grupo en la primera sesión de trabajo.
Si son en la modalidad de RETIRO DE VARIOS DÍAS, habrá que ajustarse a las fechas señaladas por la Organización.
Por supuesto. Cualquier persona que participa en cualquiera de los servicios que ofrecemos, tiene la posibilidad de continuar consultando sobre su Proyecto de Vida y la posibilidad, por derecho, de participar en el AULA DE VALORES. El AULA DE VALORES es otro de los servicios de ofrecemos para poder seguir profundizando y compartiendo todas aquellas personas que han realizado algún proceso con nosotros.
En un momento de tu vida en el que quizás necesitas poner en orden tus prioridades, reorientarte de cara a tu futuro a medio y largo plazo, etc., la elaboración de un Proyecto de Vida y, sobre todo, basado en Valores puede ser determinante y la mejor manera de darle un propósito a tu existencia que te haga comenzar a ser la mejor versión de ti. En VALOR-ARTE estamos convencidos de que funciona, … si tú logras ser mínimamente perseverante en tu Proyecto de Vida basado en Valores. Pero lo mejor, es que te animes a dar el paso con nuestro acompañamiento.