Talleres, Charlas y Coloquios sobre desarrollo personal
Nuestra vida no se puede entender sin los Valores que forman parte de nuestro ser. Ellos son los que determinan nuestra forma de pensar, de actuar y de relacionarnos con nuestro entorno. Son como nuestra segunda piel. Si la piel física nos hace mostrarnos en nuestro aspecto más visual ante los demás, nuestros Valores, de la mano con nuestras emociones, reflejan cómo es nuestra personalidad y nuestro carácter.
En la calle solemos oír que…
“nuestra sociedad ha perdido todos sus valores”,
“estos jóvenes de ahora no tienen valores”,
“aquí cada cual hace lo que le da la gana”
“ya no hay ni educación ni nada”
“antes sí que…”,
etc.
La realidad es que los Valores permanecen ahí, no se han marchado ni se han perdido. Sí que es verdad que no les damos el reconocimiento que merecen y los mantenemos apartados en un plano o nivel muy secundario. Permanecen recluidos cuando, en verdad, son los que van generando las culturas de las diferentes sociedades. Pensemos, por ejemplo, en el significado de la JUSTICIA en una u otra sociedad de nuestro mundo. Pensemos, por ejemplo, en el valor que se le da a la FAMILIA o a la AMISTAD no ya en otras sociedades distintas a la nuestra, sino en la nuestra propia.
Ciertamente, están algo olvidados, y esto es intergeneracional, pero no han desaparecido. Están de modo latente esperando la oportunidad de que se les devuelva al lugar relevante en el que deben de estar como generadores de una cultura cada vez de mayor justicia y solidaridad en nuestra sociedad del siglo XXI.
Desde el Proyecto VALOR-ARTE. Artesanía de los Valores estamos convencidos de que todo lo que se pueda hacer para devolver su papel principal a los Valores redundará en beneficio de toda la sociedad. Por este motivo, ofrecemos este Servicio gratuito, en forma de charla-coloquio de unas dos horas de duración, con la finalidad de impulsar y realzar la importancia que deben de tener.
Preguntas solicitadas frecuentemente
No. La charla-coloquio, como servicio que ofrecemos, está dividida en cuatro partes diferenciadas: la primera parte es una exposición sencilla y muy general sobre los Valores (qué son, cómo se van creando, los peligros que pueden tener, etc.); la segunda es una dinámica individual y muy amable para elegir tus Valores Fundamentales; la tercera parte de la sesión es para abrir un coloquio con comentarios y reflexiones personales; y la cuarta parte, es para presentar muy brevemente el Proyecto VALOR-ARTE.
Solemos hacer esta charla para grupos de 10 a 25 personas. Creemos que en esos números, los y las asistentes pueden encontrarse a gusto y con motivación para participar libremente.
Por supuesto. Se pueden solicitar algunos de los servicios que ofrecemos para iniciar otro proceso de manera individual. Se puede formar parte del AULA DE VALORES para seguir profundizando en otros aspectos. Y, si eres una persona senior (+55) y sientes que este campo de los Valores puede llamarte la atención, puedes pasar a formar parte del equipo de VALOR-ARTE y desarrollar una labor social importante en el impulso y desarrollo de iniciativas relacionadas con los Valores.